El Nissan Juke se renueva para este 2020. El SUV compacto japonés llega a su segunda generación, y lo hace con cambios muy interesantes y destacados.
El nuevo Juke presenta un nuevo diseño. Ahora se presenta más elegante. Cuenta con una línea más estándar de la que mostraba su primera generación, que enamoró a tantos como a los que aborreció, pero sin perder la esencia de lo que hasta ahora ha hecho del Juke un modelo especial y particular.
Los grupos ópticos han sido modificados, pero mantienen su diseño exclusivo, así como las manetas de las puertas traseras camufladas. También cuenta con una notable caída en la parte trasera del techo que le da cierto aire coupé.
Por otro lado, el nuevo Juke es más grande. Supera a su antecesor en 4,5 centímetros de largo, 3,5 cm de ancho y 3 cm de alto. También en su maletero, que aumenta en 68 litros, llegando hasta los 422 litros de carga.
También ha mejorado en los materiales de sus acabados, tanto los exteriores como los interiores. Ahora el salpicadero es de plásticos blancos. Y también se han renovado los mandos.
Su equipamiento también ha sido mejorado. Podremos configurar nuestro nuevo Nissan Juke con hasta cinco acabados: Visia, Acenta, N-Connecta, N-Design y Prèmiere Edition. Aunque de este último solo se fabricarán 60 unidades.
Todos ellos cuentan, entre otros detalles, con pantalla multimedia de ocho pulgadas, navegador, iluminación ambiental, altavoces Bose en los reposacabezas, faros led, reconocimiento de señales o frenada de emergencia, sistemas que son de pago en parte de la competencia.
Además, ofrece grandes posibilidades de conectividad, mientras que podremos sincronizar el sistema de info entretenimiento con Google Home, lo que nos permitirá controlar algunos parámetros del coche desde donde queramos.
Pero entre tantas bondades, nos encontramos con una pega bajo el capó. Esto es que solo está disponible de momento con una sola variante mecánica. Un motor gasolina de tres cilindros que es muy fiable, pero que deja mucho que desear. No esperes nada especial hasta superadas las 2.000 vueltas, su velocidad máxima es de 180 km/h y tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 10,4 segundos. Un motor un poco pobre para ser el primer y de momento único representante de la gama.
Este motor ofrece dos modos de conducción: Eco y Sport. Con el primero registra consumos de 6 l/100 km. Asimismo, va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones, aunque por unos 650 euros más podremos acceder a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones con levas tras el volante.
Pero claro, si con esto no tenemos suficiente con este Nissan, tendremos que esperar a que la firma vaya ampliando su catálogo. Este estará compuesto por más versiones gasolina, variantes híbridas e híbridas enchufables. No habrá, sin embargo, modelos diésel y 100% eléctricos.