El Dacia Sandero se sitúa cada mes entre los modelos más vendidos de la firma rumana. Algo que, entre otras cosas, se debe a su precio asequible. El Sandero y el Duster son los modelos low cost por excelencia. Y es que cada vez hay más clientes que no quieren enredarse con coches muy costosos que día tras día pierden valor.
Pero atención al detalle. La lógica dice que e que acude a Dacia es porque busca un coche barato. Por tanto, la tendencia debería parar por que los clientes escogieran los modelos más económicos. Por ejemplo, actualmente el Sandero más barato es el gasolina 1.0 SCE con acabado Essential, que cuesta 8.080 euros, y que con descuentos y promociones por financiación se quedan en 6.990 euros como precio de partida.
El Sandero más vendido no es el más barato
Pero esto no es así. El modelo más vendido de la gama del Sandero se sitúa un par de escalones por encima del modelo de acceso.
Algo que, por otro lado, demuestra una teoría que sí han tenido claro siempre en la marca. Esto es que, aprovechando el bajo coste de los modelos, sus clientes suelen acceder a modelos superiores.
Estos son los Sandero más vendidos
Veamos pues cual es el modelo más vendido de la gama del Sandero. Dacia ha vendido entre enero y septiembre de este año un total de 25.285 unidades, 5.321 de las cuales montaban el motor de gasolina 0.9 TCe de 90 CV y llevaban el acabado Comfort. Una variante que tiene una tarifa oficial de 9.480 euros.
Entre su equipamiento, incluye ayuda al arranque en pendiente, múltiples airbags (frontales y laterales), faros antiniebla, radio Plug & Radio, cierre centralizado, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, volante regulable en altura, sensor de presión de los neumáticos, asistencia a la frenada de emergencia, luces LED para la conducción diurna, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores.
Además, la segunda variante más vendida tampoco es el de entrada a la gama. El segundo cajón del pódium lo ocupa el gasolina 0.9 TCe de 90 CV con terminación Stepway Comfort. Salieron a la venta 3.134 unidades.
Y ojo, porque la tercera posición la ocupa uno de los modelos mejor equipados. Este es el gasolina 0.9 TCe con acabado Xplore. Se matricularon 2.782 unidades.