Es Noticia

El bombazo de Hyundai: Volkswagen, Seat y Audi “¡asustados!”

Antonio García

Hyundai quiere seguir dando pasos adelante. Y de hecho lo está haciendo. Pero ojo porque no hablamos precisamente de sus avances en el mercado europeo, sino en el mercado Chino.

Como muchas otras marcas como Volkswagen, Seat o Audi, los coreanos saben muy bien que es en China donde, hoy por hoy, se está cociendo buena parte de las ventas mundiales.

El gigante asiático no para de crecer y en ese crecimiento también están las ventas de coches. Sobre todo los modelos cien por cien eléctricos. El gobierno chino quiere impulsar este tipo de movilidad, de ahí que sean muchas las marcas que ya están diseñando y fabricando modelos eléctricos para este mercado.

La bomba de Hyundai

Y Hyundai es una de ellas. Los coreanos, una de las marcas mejor valoradas y más fiables a nivel mundial, quieren también su trozo de pastel del mercado chino, y tienen preparados dos bombazos para lograrlo.

Por un lado tenemos la versión eléctrica del Hyundai Encino, un modelo que en Europa lleva el nombre de Kona. Por otro, el Lafeste Electric. Dos nuevos modelos que se unirán al Elantra Electric, ya presente en el mercado chino, además de los híbridos enchufables que se venden actualmente en China como el Hyundai Lingdong.

Una serie de modelos con los que Hyundai quiere plantar cara a marcas premium europeas como las anteriormente citadas, que también están desembarcando en China con marcas paralelas.

La batalla por hacerse con uno de los mercados que más crece ya ha comenzado y Hyundai, como bien saben los coreanos, tiene muchos números de ser una de las que más se beneficie. BMW, Audi y Volkswagen están “¡asustados!” como apuntan muchos en las redes. Y con razón.

El buen hacer de Hyundai, su excelente relación calidad precio (algo indispensable en el creciente mercado chino) y su apuesta por la movilidad sostenible, hacen de la marca coreana un duro rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar