No eran precisamente pocos los que estaban esperando con muchas ganas que llegara la nueva generación del Peugeot 208. Una nueva generación que ya está aquí y que, como bien están pudiendo comprobar en la marca gala, tiene ya muchos seguidores y fans.
Y es que este nuevo utilitario de Peugeot lo tiene todo. O casi todo. Su diseño es mucho más atractivo que el de generaciones anteriores, teniendo en los ya famosos faros tipo diente de sable un de sus señas de identidad.
Por dentro, se nota que la marca gala le ha puesto muchas ganas. Y es que mezclan la utilidad y la practicidad con elementos muy deportivos. El volante de tamaño pequeño y bajo es un claro ejemplo de ello.
El problema de este Peugeot 208 es que, al menos de momento, no tenemos versión GTI. No son pocos los que estaban esperando que, junto a esta nueva generación, llegara también una versión muy deportiva. Una versión actualmente inexistente.
En sus inicios comerciales, este nuevo Peugeot 208 tendrá diversas versiones: tres motores de gasolina (75, 100 y 130 caballos de potencia) y una diésel de 100 caballos. También habrá espacio para una versión cien por cien eléctrica. Pero, al menos de momento, no tenemos la versión deportiva algo que muchos ya piden.
Sí que podremos optar por un acabado deportivo, pero que, como bien saben algunos de los decepcionados fans de este nuevo 208, solo tendrá cambios en lo estético, no debajo del capó.
Un acabado que recibe el nombre de GT-Line y que dispara el precio de este Peugeot 208 hasta los 34.800 euros, siendo compatible de hecho solo con la versión eléctrica. Veremos si en un futuro no muy lejano los franceses optan por lanzar al mercado una versión GTI que, desde luego, muchos ya esperaban y se han quedado con la boca abierta al ver que Peugeot ha prescindido de ella.