Cuando el nuevo Renault Clio todavía está aterrizando y asentándose en el mercado, la fábrica francesa acaba de confirmar la llegada inminente de una versión adaptada a la tecnología GLP (Gas Licuado de Petróleo). Un modelo del que ya se conocen casi todos los detalles y que llegará a los concesionarios durante el primer semestre de 2020.
La firma todavía no ha dado a conocer la fecha de presentación. Y tampoco los precios de esta nueva versión GLP. Pero sí ha revelado algunos secretos para empezar abrir boca. Y lo cierto es que convencen bastante.
Así será el Renault Clio GLP
De momento el Renault Clio solo está disponible en versiones gasolina y diésel. Sin embargo, estas dejarán de estar solas muy pronto. La nueva versión GLP de esta nueva generación del utilitario francés está a la vuelta de la esquina.
Bajo el capó, este nuevo Clio montará un propulsor gasolina de tres cilindros, de 1.0 litros TCe. Desarrolla 100 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco relacione y un sistema de tracción delantera. Todo ello estará adaptado para que pueda funcionar tanto con gasolina como con GLP.
Este motor, además, contará con la deseada etiqueta ECO de la DGT, que permitirá su circulación en los días de alta contaminación.
La otra novedad de Renault
Pero atención, porque esas no son todas las sorpresas que tiene preparadas Renault. Después de la llegada de la variante GLP, Renault se pondrá manos a la obra en el lanzamiento de una versión con tecnología híbrida no enchufable (HEV) e-Tech.
Como decíamos, sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para la llegada de ambas versiones. Estaremos atentos a la confirmación de la fecha por parte de Renault, pues esa será el pistoletazo de salida para la ofensiva sostenible del Renault Clio.