No puede quedar mucho para la puesta de largo del nuevo Seat León. El popular compacto español llega a su cuarta generación y no pueden quedar demasiados días para su presentación oficial. Esta estaba prevista para después de la presentación del nuevo Volkswagen Golf VIII, y este ya vio la luz la semana pasada.
Un modelo del que no se conocen muchos detalles, pero del que ya se conocen algunas cosas. Por ejemplo, guiándonos por los motores con los que llega el nuevo Golf, podemos hacernos una idea de lo que nos encontraremos bajo el capó del León, con el que debería compartir muchos detalles. Ambos están desarrollados sobre una evolución de la plataforma MQB, con lo que las pistas que nos da el Golf deberían ser muy fiables.
Así, del León podrían llegar versiones convencionales gasolina y diésel, así como semihíbridas, híbridas y GNC.
Los gasolina serían los motores 1.5 TSI que desarrollan 130 o 150 CV, y que contarían con su sistema de hibridación de 48 voltios. La gama diésel estaría compuesta de los bloques 2.0 TDI de 115 y 150 CV.
Por otro lado, también estarían disponibles las variantes híbridas enchufables de 204 CV y 245 CV, aunque estas bien podrían reservarse para la división Cupra.
De lo que no se sabe tanto es de su exterior, al margen de algunas fotos espía que circulan por la red desde hace unos días. Y así como la gama motora del Golf ha tenido muy buen aterrizaje, y así debería ser con el León, lo que se ha visto del diseño del compacto no gusta tanto.
Por lo que se ha visto hasta ahora, el nuevo León sigue muy en la línea del anterior, con un diseño muy parecido y que está dejando un poco fríos a los consumidores. “¡Se han cargado al Seat León!”, “Más de lo mismo”, “Cogen un León, lo modifican un poco y ala, ya tenemos nueva generación para seguir engañando”, escriben en la red.
Desde luego viendo el nuevo golf y llevando un par de años trabajando en el nuevo leon en cts, este es esteticamente muy superior al golf, ni hablemos ya de las versiones deportivas.