El Suzuki Jimny es un todoterreno de tamaño reducido que ofrece grandes posibilidades off-road y garantiza una experiencia aventurera exclusiva. Es uno de los pocos modelos 4x4 pura sangre que hay disponibles en el mercado a un precio razonable. Ofrece grandes posibilidades fuera del asfalto y su respuesta es increíble.
El icónico modelo japonés cuenta con un diseño divertido y un tamaño reducido que lo hacen muy exclusivo. El que va a por él es porque realmente lo quiere. Además, su precio no es algo muy descabellado.
El Jimny está disponible desde 19.500 euros sin descuentos ni promociones, y cuenta con una única versión mecánica. Se mueve con un motor de gasolina 1.5i 16v con 105 CV de potencia. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. Y siempre con la tracción total a las cuatro ruedas, control de descensos y asistente al arranque en cuestas.
Sin embargo, si eres uno de los interesados en hacerte con uno, debes tener en cuenta unos cuantos detalles antes de acudir a tu concesionario.
En primer lugar, señalar que no hay ninguna oferta oficial disponible durante este mes de noviembre. Es decir, si quieres un Suzuki Jimny tendrás que pagar sí o sí los 19.500 euros de su tarifa oficial. Pero ojo, porque ni así es fácil hacerse con un Jimny.
Por su parte, la firma no lo pone nada fácil. Suzuki exige dar una paga y señal de 1.000 euros y a firmar un contrato de compra-venta, pero sin especificar los tiempos de entrega. Y a veces pasa más de un año hasta que llega a nuestras manos.
Además, asoma en el horizonte un problema mayor a partir de 2020. Será entonces cuando entren en vigor las nuevas normativas de emisiones, y con de 90,3 gramos por kilómetro de CO2, el Jimny se queda fuera de muchos límites. La firma se enfrentará a multas millonarias por cada gramo de CO2 que se exceda.
Suzuki,buen producto nipón. Tiene sus bemoles.
Cómo hacéis una prueba de un coche que tardan más de un año en entregar al cliente? No hay otros en el mercado? No es serio