Ya está aquí. El nuevo Renault ZOE ya está aquí. El modelo eléctrico francés ya está a la venta en España. Y ya se conocen los precios. Y ojo, porque la tercera generación del modelo galo tiene temblando a los Peugeot e-208 y Opel Corsa eléctrico. Antes de ir a ellos, repasemos las bondades de este utilitario electrificado.
El Renault ZOE está disponible en dos versiones mecánicas. Una ofrece 109 CV de potencia. La otra llega hasta los 135. Y ambos van asociados a una batería de iones de litio desarrollada por LG de 50 kWh que otorga una autonomía de 395 kilómetros con una sola carga, bajo ciclo WLTP.
Por otro lado, el Renault ZOE puede asociarse a tres niveles de acabado diferentes: Life, Intens o Zen. El primero solo está disponible para el motor menos potente, mientras que el tercero solo podrá asociarse al propulsor de 135 CV.
En cuanto a los precios, la horquilla empieza en los 29.227 euros con acabado Life, 31.348 euros para la terminación Intens, y 32.915 euros para el Zen.
No obstante, Renault ofrece una opción muy interesante que consiste en alquilar la batería, en lugar de tenerla en propiedad, y este es el detalle que más asusta a sus competidores. Las cuotas de arrendamiento son de 74 euros al mes, pero Renault descuenta 7.560 euros si nos acogemos a esta opción.
Así, podemos tener un ZOE con acabado Life por 21.667 euros, con acabado Intens por 23.788 euros, o con terminación Zen por 25.355 euros.