No es precisamente ningún secreto, como bien saben en Volvo, que son muchas las familias que, a día de hoy, optan por ir a por un SUV a la hora de escoger un modelo nuevo. Este tipo de carrocerías se está imponiendo a las berlinas y sus versiones familiares y a los monovolúmenes.
Sin embargo, son varias las marcas que siguen apostando por lanzar al mercado grandes ofertas para sus modelos tipo Sport Wagon. Y Volvo es una de ellas. Su Volvo V90 Cross Country es un claro ejemplo de ello.
Hablamos de un modelo que, además de ofrecer las comodidades y el espacio que ya ofrece el V90, añade mayor capacidad de carga y encima una tracción a las cuatro ruedas y una carrocería con toques offroad que permite alejarnos del asfalto sin problema alguno.
Un modelo que bien puede categorizarse como premium y que ahora llega con un descuento que de locura. Es algo muy habitual en Volvo. La marca sueca suele apostar por grandes ofertas, pero esta llama especialmente la atención.
Y es que pasamos de un precio de tarifa oficial de 58.336 euros a una precio de partida de, ojo, 44.500 euros. Una rebaja de casi 14.000 euros por un modelo que, obviamente, llega ya muy bien dotado de serie.
Por lo que respecta a la mecánica, el motor elegido para la oferta es un diésel 2.0 D4 de 190 caballos de potencia unido a una tracción total que fija su media de consumo en 5.4 litros a los cien kilómetros.
En cuanto al acabado, como es habitual en Volvo, no echaremos en falta nada. Obviamente deberemos acudir a las versiones más equipadas para poder contra con lo último en tecnología, pero el que llega de serie está ya muy bien dotado.
Una oferta interesante para los que busquen un modelo premium (el precio obviamente no pertenece a un low cost) con mucho espacio interior, muy cómodo, eficiente y con capacidad de aventurarse en terrenos offroad sin problema alguno.