El Subaru XV es un SUV compacto de tamaño medio que compite con el Seat Arona, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, y cuenta con algunos puntos fuertes que lo convierten en un duro rival de los mencionados, que suelen situarse entre los más vendidos.
Destaca por su gran altura al suelo y su tracción total permanente. Y esta cuenta con reductora, lo que permite al Subaru XV moverse con facilidad sobre barro, hielo o nieve. Se muestra más eficiente que los modelos con sistemas electrónicos. En contra, su maletero de 380 litros de carga que no nos dará para mucho en los viajes largos.
La oferta de Subaru para el XV
Cuenta con un diseño muy exclusivo y ofrece una gran eficacia tanto en ciudad, como en asfalto. Se adapta muy bien a los viajes en carretera.
Un modelo que, además, está disponible con una rebaja que lo deja con un precio de partida muy competitivo. La firma japonesa rebaja hasta 1.400 en nuestra compra. Así, podemos tener un XV de acceso, cuya tarifa oficial es de 23.300 euros, por un coste inicial de 21.900 €.
Así es el Subaru XV de oferta
Por este precio tendremos un XV con un propulsor tetracilíndrico de gasolina de 1.6 litros, que desarrolla 114 CV de potencia y 150 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de automático CVT y un sistema de tracción total. Y recuerda: con reductora.
Con este bloque, el Subaru XV acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,4 l/100km.
En cuanto a equipamiento, incluye el acabado Sport. Entre otros detalles, incluye climatizador, llantas de aleación, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, bluetooth, etc.