Un modelo familiar con estética Mini no podía dejar de ser un éxito. Y es que si al buen comportamiento del Mini sobre el asfalto le sumamos un buen maletero, la fórmula es infalible. Y así está siendo con el Mini Countryman.
Se trata de uno de los SUV medianos más atractivos del mercado. En su segunda generación ha aumentado de tamaño considerablemente, lo que le permite subir un segmento, pasando a competir con los todocamino compactos.
El Countryman está disponible solo en carrocería de 5 puertas y 5 plazas que mide 4.299 m de largo, 1.822 m de ancho y 1.557 m de ancho, con un maletero que dispone de hasta 450 litros de carga.
Un modelo que, además, está de promoción durante este mes de septiembre. La firma ofrece un descuento en el modelo de acceso de 6.685 €, rebajando su tarifa oficial desde los 27.250 euros hasta los 20.465 €.
Por este precio inicial tendremos un Mini Countryman con un motor de gasolina de 1.5 litros que ofrece 102 CV de potencia. Este va asociado a un cambio de marchas manual de 5 velocidades.
El consumo medio de este Countryman es de 5,5 litros cada 100 km, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.
En cuanto a equipamiento, el Mini de la promoción lleva el acabado One. Este incluye llantas, bluetooth, sensor de lluvia y luces, climatizador o volante deportivo multifunción, navegador, techo panorámico, selector de modos de conducción, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, faros LED, tapizado en piel, asientos térmicos, control de crucero adaptativo, cámara posterior, asistente al aparcamiento o freno de mano eléctrico.
Y si no te convence, recuerda que siempre puedes acceder a una de las otras versiones de la gama: los otros gasolina con 136, 192 y 231 CV, o a los diésel con 116, 150 y 190 CV.