Por si a alguien le quedaba ya alguna duda al respecto, con este último bombazo Dacia deja muy claro que ha llegado a nuestro mercado para quedarse. La marca rumana aterrizó hace un tiempo en España con la etiqueta (y el menosprecio de muchos) de ser un low cost.
Una etiqueta que ha lucido con orgullo y que, a base de diseñar y fabricar modelos exitosos, le ha ayudado a convertirse en una de las principales opciones para muchos. Y ahora que ya están más que asentados, han optado por dar un paso adelante. Un paso que puede marcar un antes y un después.
Todo gira en torno a uno de sus modelos más exitosos, el Sandero. El fabricante asociado al grupo Renault está ya inmerso en el diseño y los preparativos de la tercera generación del utilitario.
Una tercera generación que llegará con una bomba debajo del brazo: será el primer modelo electrificado de Dacia en España. Sí, has leído bien, el Dacia Sandero tendrá un motor híbrido PHEV entre su gama mecánica.
En Dacia son conscientes de que, por mucho que tenga ya combustibles alternativos en su gama mecánica como el GLP, las normativas de contaminación le obligan a apostar por la hibridación. Y lo hará a diferentes niveles.
El primero será una versión semi-híbrida con un sistema de entre 12 y 48 voltios. El segundo, el que se espera que sea el bombazo, llegará con una mecánica híbrida no enchufable asociada a un motor de gasolina de 1.6 litros derivada del Renault Clio con tecnología E-Tech.
¿Cuándo llegará al mercado? De momento en Dacia se han fijado el Salón de París de 2020, que se celebrará en otoño, como fecha clave. Veremos si cumplen los plazos. En cualquier caso, no son pocos los que ya avisan que, sin versiones híbridas el Sandero ya se había convertido en un modelo top en ventas, con estas mecánicas puede acabar de arrasar con todo. Veremos.
No habéis dado ni una....