Sin duda, el BMW X4 es uno de los SUV más atractivos del mercado. Su diseño coupé exclusivo mezcla la elegancia típica de la marca alemana y la deportividad de sus modelos más agresivos, aumentada por su tamaño grande pero compacto.
Se sitúa por debajo del BMW X6 y por encima del X3, al que con 4.752 mm supera ligeramente en longitud. No obstante, en su interior ofrece menos espacio, tanto para sus pasajeros como en su maletero, donde el X4 alberga 525 litros por los 550 del X3. Un mal menor para no de los coches más admirados del mercado.
Un modelo que, sin embargo, no está al alcance de todos los bolsillos. La versión de acceso a la gama tiene una tarifa oficial de 54.800 euros. Pero no este mes. Según quecochemecompro.com, el BMW X4 de entrada a la gama está disponible este mes desde 53.755 euros. Y no hace falta financiar.
Por este precio, según el portal, podemos acceder a un xDrive20i. Este monta bajo el capó un motor gasolina de 2.0 litros que desarrolla 184 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Lleva una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción integral.
Con este bloque, el BMW X4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad , máxima de 215 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 7,1 l./100 km.
En cuanto a su equipamiento, viene con lo básico. Pero estamos hablando de un BMW, lo que garantiza que no encontraremos nada en falta. Incluye climatizador de tres zonas, alfombrillas de velours, BMW Active Guard, control de presión de neumáticos, desactivación del airbag del acompañante, llamada de emergencia obligatoria, BMW TeleServices, servicios remotos, servicios BMW ConnectedDrive, cambio automático 'steptronic' con levas de cambio, suspensión deportiva M, tornillería antirrobo y juego de reparación de neumáticos.
Eso sí: si queremos algo por encima de esto tendremos que rascarnos el bolsillo. El equipamiento extra no es barato precisamente en la fábrica germana.
Me encanta X4 para mi esposa y para mi el X6