La guerra entre BMW, Mercedes y Audi en el terreno de los SUV está elevando el tono en los últimos tiempos. Cada vez que una de las tres marcas lanza al mercado un nuevo modelo o una actualización, las otras dos no tardan en contraatacar.
Y eso, como siempre ocurre, no hace otra cosa que beneficiar a los futuros compradores que ven cómo cada vez los modelos son mejores y los precios son mas competitivos. Eso es lo que ocurre ahora con el BMW X1, el rival directo del Audi Q3.
Un X1 que destaca por ser una de los SUV de tamaño medio más completos del mercado y que encima, ahora, llega con una oferta que está arrasando en toda España.
Una oferta que deja su precio de partida en, tal y como apuntan en quecochemecompro.es, tan solo 31.155 euros. Una rebaja de 2.245 euros respecto a su precio de tarifa oficial sin descuentos.
Si bien es cierto que no se puede calificar este precio precisamente del de un modelo low cost, también lo es que estamos ante un SUV premium que llega ya más que bien dotado de serie. Incluso en su versión más básica como es la de esta oferta.
En cuanto al motor, este BMW X1 abre su gama con una mecánica diésel 1.5 de 116 caballos de potencia que fija su media de consumo en tan solo 4.5 litros a los cien kilómetros. Una media más que interesante si tenemos en cuenta el tamaño y el peso del modelo en cuestión.
Si bien es cierto que, como suele ser habitual en la marca gala, si queremos contar con las novedades tecnológicas más punteras deberemos pagar los extras, el equipamiento que llega de serie es más que correcto.
Veremos hasta qué punto esta oferta consigue que BMW vea como las ventas de este X1 se disparan. Lo cierto es que, en cuanto a relación calidad precio, pocos pueden competir con él.