Por mucho que el segmento de los SUV siga siendo el que más crece, son muchos los que siguen apostando por las berlinas. Ya sea por un tema de diseño o de comodidad, este tipo de modelos siguen teniendo su público. Y el Opel Insignia y el Volkswagen Passat son dos buenos ejemplos de cómo este tipo de carrocerías se han adaptado más que bien a los nuevos tiempos.
La pregunta que se hacen muchos en las redes y en los foros es la siguiente: “¿Cuál es mejor?”. La respuesta no es sencilla, entre otras cosas porque en este caso bien se podría argumentar que el Passat está un escalón por encima del Insignia en cuanto a calidad.
Sin embargo, varias de sus versiones coinciden en su rango de precios, de ahí que muchos duden entre los dos. Si echamos un ojo a sus mecánicas, el Volkswagen llega con versiones diésel como el 2.0 TDI EVO de 150 caballos así como versiones de 120, 190 y 240 caballos. En gasolina las opciones son de 150, 190 y 272 caballos.
Por su parte, Opel ofrece tres versiones también en gasolina: un 140 caballos, un 165 caballos y un 190 caballos. En diésel son cuatro: 110, 136, 170 y el último en llegar, el doble turbo de 210 caballos.
Las diferencias reales llegan en cuanto al equipamiento y los acabados. De hecho, es ahí donde la comparativa se muestra más complicada. Y es que, si nuestra idea es hacernos con una berlina premium con todo sin importarnos el precio, el Passat es nuestra mejor opción. Es más caro pero es mejor.
Sin embargo, si tenemos un límite de presupuesto, es mucho mejor ir a por las versiones más equipadas del Opel Insignia que no a por las más simples del Volkswagen. Si nuestra idea es gastarnos como mucho entre 34.000 y 36.000 euros, vale la pena decantarse por el Insignia en sus versiones más equipadas. Si no, por ese precio, deberemos conformarnos con las versiones más sencillas del Passat.