El pasado 24 de octubre pudimos conocer por fin la octava generación del Volkswagen Golf. El popular compacto fue presentado en un acto privado de la firma y son muchos los que ya están esperando su llegada a los concesionarios. Se prevé para el primer trimestre de 2020.
Mientras tanto, ya te podemos adelantar algunas de las novedades que nos esperan al volante del clásico modelo alemán.
Poco nos queda descubrir por fuera, al margen de que no ha cambiado mucho en su diseño. Es curioso el detalle de que las salidas de escape son decorativas, pues el verdadero tubo de escape va por debajo.
Donde sí se perciben cambios más que notables es en el interior de este nuevo Volkswagen Golf. Solo entrar en el habitáculo se percibe una profunda renovación. Sobre todo gracias al nuevo cockpit totalmente digital. Además, se han sustituido la mayoría de botones, dando paso a un control casi total desde la pantalla táctil. Y los pocos que quedan también pueden controlarse mediante la pantalla. El único problema lo tendremos durante los primeros días, cuando todavía estemos adaptándonos al modelo. Pero durará poco. El sistema es muy intuitivo y enseguida habremos memorizado los ítems más importantes.
Pasemos al motor. El modelo que apunta a que será el más popular será el que monta un bloque turboalimentado de 1.5 litros eTSI. Un motor que cuenta con un sistema de microhibridación que va asociado a un sistema de 48V, que se alimenta de una batería de iones de litio, y que asegura un rendimiento muy eficiente.
Este motor eléctrico actúa en el momento de arrancar, dando un punto extra de potencia, así como apoya al motor térmico durante la marcha. Asimismo, incorpora un turbocompresor variable, que añade otro plus en el empuje del motor.
En marcha las sensaciones no pueden ser mejores. Otorga un control muy sólido, con una dirección perfeccionada. Disponemos de varios modos de conducción.
Este Volkswagen cuenta con una suspensión muy confortable. Apenas se notan las irregularidades del asfalto. Y podremos modificarla mediante los modos de conducción. Habrá que ver que respuesta tiene en función de su son llantas de 15, 16 o 17 pulgadas, pero su dinámica es inigualable.
Por otro lado, este Golf VIII cuenta con numerosas ayudas a la conducción, como control de velocidad, apoyo en los giros o asistencia de frenada. Además, cuenta con un sistema innovador que avisa al conductor en caso de notar poca actividad, avisando mediante tonos y frenadas. Si no hay respuesta termina parando por completo.
En conclusión, este Golf no puede dar mejores sensaciones. Estamos, sin duda, ante el mejor Golf de la historia, que ofrece unas impresionantes sensaciones y que cuenta con la última tecnología, que notaremos en cada kilómetro que hagamos.