La llegada de la nueva generación del Peugeot 208 ha estado cargada de novedades y buenas noticias, como la de la versión electrificada. Sin embargo, los amantes de las versiones más radicales se han llegado una desilusión. Y es que no habrá Peugeot 208 GTI.
El motivo es que en la firma prefiere invertir en el cambio generacional hacia los motores electrificados que a los modelos deportivos.
A cambio, el 308 GTI seguirá en el mercado. Parece que al compacto más prestacional de la firma le queda mucho recorrido por delante.
Este Peugeot, sin embargo, no es un modelo que esté al alcance de todos los bolsillos. Su precio de partida es de 38.400 euros. Pero ojo, porque la firma francesa dispone una oferta muy interesante. Según quecochemecompro.com, la marca descuenta 4.600 €, dejando el precio de salida en 33.800 €.
Por esta cifra tendremos un 308 GTI con un motor tetracilíndrico gasolina de 1.6 litros, que desarrolla 263 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Peugeot 308 GTI acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La firma francesa anuncia un consumo de 6,5l/100km.
En cuanto a equipamiento, este 308 es de los mejor equipados, con elementos como control de crucero, volante de piel ajustable, climatizador, retrovisores eléctricos/térmicos, ventanillas eléctricas delante/detrás, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, anclajes isofix y múltiples airbags, etc