El segmento de los utilitarios no pierde fuelle. Este mismo año han sido renovados el Renault Clio, el Peugeot 208 y el Opel Corsa. Una prueba clara de que los modelos urbanos siguen estando entre los más demandados por los consumidores.
Además, muchos de los nuevos utilitarios que van saliendo incluyen un nivel de equipamiento y prestaciones que nos permiten hacer las escapadas que queramos y a donde queramos. Siempre que no llevemos una familia numerosa en el interior, claro.
El Kia Picanto es uno de los que mejor se vende. Su gama mecánica es algo escueta. Solo está disponible con un motor de un litro y 66 CV, y un 1.2 CVVT con 85 CV, ambos de gasolina.
Sin embargo, lo compensa con un diseño exclusivo y llamativo, el espacio en su interior y las altas posibilidades de equipamiento. Pero, sobre todo, con el descuento que la firma ofrece para terminar el 2019 y que lo deja “¡precio de Dacia!”.
Según que cochemecompro.com, el modelo de acceso, cuya tarifa oficial es de 11.975 euros, está disponible con una rebaja 3.775 euros, lo que deja un precio de partida de 8.200 €.
La promoción sería para el Kia Picanto con un motor de 1.0 litros CVVT, que desarrolla 67 CV de potencia y 96 Nm de par máximo. Lleva cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Picanto de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 161 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km, según el cicló WLTP.
El Kia Picanto de acceso incluye el acabado Concept. Incluye, entre otros detalles, reposacabezas regulables en altura, volante y palanca de cambios en piel, tapicería en tela, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado o sistema de audio con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad y tecnología suman ISG (Intelligent Stop & Go), multiples airbags, control de tracción, activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia, luces de circulación diurna con tecnología LED, cierre centralizado con llave plegable o control de crucero.