Hace apenas unos días ya os contamos en El Desmarque como el Subaru Forester con motor híbrido estaba a la vuelta de la esquina. Un modelo que puede poner en apuros al rey de este segmento, el Toyota RAV4.
Ahora desde Subaru ya se ha anunciado, tal y como apuntan desde diariomotor.es, que con motivo del lanzamiento de esta versión, la marca ha aplicado un descuento de 2.000 euros para la versión híbrida.
Un Subaru que llegará de esta forma por un precio de partida de 32.450 euros una vez aplicado ya el descuento de 2.000 euros. En este caso hablamos del Forester con un motor 2.0i CVT Hybrid que llega asociado al acabado Sport Plus.
Un acabado que llega más que bien dotado de serie. Entre otras cosas, faros LED adaptativos, encendido automático de luces, control de crucero adaptativo, asientos delanteros calefactados, retrovisores eléctrico, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, cuatro tomas USB y el sistema de seguridad EyeSight.
La idea que tienen en Subaru es hacer de este Forester el principal rival del RAV4. Contando, cómo no, con la más que preciada y buscada etiqueta ECO de la DGT, este SUV tiene un consumo de 8.1 litros a los cien según el ciclo WLTP.
Si bien es cierto que en este sentido este Subaru está por detrás respecto al Toyota, el Forester ofrece una calidad interior, un equipamiento y unos beneficios una vez salimos del asfalto superiores a los del RAV4.
Veremos si ahora que esta nueva versión híbrida ya ha entrado en la fase de comercialización en España, Subaru logra, como mínimo, acercarse a las cifras de Toyota.
No será precisamente nada fácil viendo el éxito del modelo japonés. Eso sí, nadie podrá decir que, por precio y por prestaciones, este Subaru no sea una de las mejores opciones en cuanto a SUV híbridos del mercado.