El segmento de los SUV compactos es uno de los más saturados en la actualidad. Quedan pocas marcas en el mercado que no ofrezcan algún modelo en este sector. Y modelos más desconocidos como el SsangYong Tívoli no lo tienen nada fácil para hacerse un hueco.
Seat Arona, Peugeot 2008, Renault Captur, Kia Stonic, Hyundai Kona, Volkswagen T-Croos, Skoda Kamiq, … son solo algunos de los rivales del modelo surcoreano. Hasta el Dacia Sandero Steepway podría considerarse como un rival del Tívoli.
Por eso la marca no tiene otra que ofrecer interesantes ofertas para agilizar las ventas de su todocamino compacto.
Según quecochemecompro.com, SsangYong ofrece descuentos de hasta 3.950 euros si financiamos la compra. Asó, podemos tener un Tívoli de acceso, cuya tarifa oficial es de 17.500 €, por un precio inicial de 13.550 €. Una oferta para cerrar el 2019 que es una auténtica oportunidad.
El Tívoli en promoción monta bajo el capó un propulsor tetracilíndrico de gasolina de 1.5 litros G15T, que desarrolla 163 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Tívoli de acceso alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, mientras que la firma anuncia un consumo medio de 7,2 litros cada 100 km.
En el apartado de equipamiento, este Tívoli de acceso incluye el acabado Line. Cuenta con aire acondicionado, bluetooth, radio CD MP3 y ordenador de viaje entre otras cosas. Eso sí, deberemos optar por acabados superiores si nuestra idea es poder contra con elementos como el volante calefactable, cámara de visión trasera, tapizado en piel, climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, acceso sin llave y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, asientos delanteros térmicos y sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas.