Es Noticia

¡Bomba Dacia! Y va a revolucionar España ¡y va de precios!

Antonio García

En apenas unos días dejaremos atrás un 2019 muy exitoso para Dacia y dará comienzo un 2020 que, tal y como apuntan desde dentro, puede ser un año aún mejor para los intereses de la marca rumana.

Y es que será el año en el que Renault lanzará al mercado sus dos primeros modelos eléctricos bajo el sello de Dacia. Por un lado será el nuevo Sandero que incorporará la tecnología E-Tech y por otro será el aterrizaje en Europa del modelo que ya está triunfando en China, el City K-ZE.

Dacia Sandero

La bomba de Dacia

Si bien es cierto que este giro hacia lo eléctrico viene dado por las restricciones y las posibles futuras multas que se llevaría Renault en caso de no apostar por esta tecnología, los franceses quieren sacar provecho de ello.

Y es que su idea es, como ya hicieron hace un tiempo, romper el mercado. Si Dacia se ha convertido en la marca low cost por excelencia en nuestro país obligando a otros fabricantes a mirar también hacia ese mercado, los planes ahora pasan por hacer lo mismo con el mercado de los eléctricos.

Es por eso que, como cuentan voces autorizadas de Dacia, es muy probable que la estrategia de precios muy competitivos siga llevándose a cabo en la incursión de los motores eléctricos de la gama de vehículos de la marca rumana.

Una estrategia de precios low cost que les ha llevado a situarse muy bien en nuestro mercado, de ahí que el plan de cara a los modelos eléctricos sea el mismo. Saben en Dacia y en Renault que el futuro pasa por allí, por lo que, pese a que el plan puede parecer arriesgado, es muy posible que se salgan con la suya.

Un Sandero eléctrico y un futuro (de momento no se sabe nada de ello) Duster eléctricos pueden volver a poner el mercado español patas arriba. Veremos. Lo que sí es cierto es que, tan solo con la hipótesis, muchos del resto de los fabricantes ya están temblando. Un eléctrico low cost puede ser la próxima gran bomba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar