Si estás buscando un SUV mediano híbrido enchufable, el Opel Grandland X PHEV es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Deriva del Peugeot 3008 y compite con modelos como el propio 3008 PHEV, el Kia Niro o el Mitsubishi Outlander PHEV entre otros.
Destaca por su espacio interior, el de su maletero (514 litros de carga), sus posibilidades de equipamiento y su eficiente mecánica.
Cabe decir, no obstante, que su catálogo no es muy amplio. Y que tampoco es el más asequible de los modelos mencionados. No obstante, la marca alemana dispone un descuento muy interesante para estos últimos días de 2019.
Según quecochemcompro.com, Opel descuenta hasta 4.175 euros en nuestra compra. Así, podemos tener un Opel Grandland X PHEV de acceso, cuya tarifa es de 41.600 euros, por un precio de partida de 37.425 euros.
El Grandland X PHEV de acceso monta bajo el capó un motor tetracilíndrico de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Este bloque va asociado a una bateria de iones de litio de 40 kW que añade 54 CV de potencia. La firma anuncia un consumo medio de 2 litros cada 100 km.
En el apartado de equipamiento, el Grandland X PHEV incluye el acabado Selective. Cuenta, entre otros detalles, con alerta de cambio de carril, llantas de aleación, climatizador, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, control de crucero, etc.
Aunque no hay que olvidar que entre el equipamiento opcional podemos sumar ntre las posibilidades de equipamiento hay que destacar el techo solar panorámico, los asientos AGR con ventilación, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, faros Full LED inteligentes, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, etc.