El nuevo Mercedes GLA ya existe. El SUV compacto de la marca de la estrella llega a su segunda generación y lo hace con importantes y remarcables cambios, tanto en su exterior como en su interior. Un GLA del que se acaba de conocer una nueva versión. Concretamente, la que pasará por las manos de los chicos de AMG. En Audi y BMW ya tiemblan.
El modelo más radical de la gama será el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, según ha confirmado la propia firma germana. Una versión que ofrecerá las prestaciones más deportivas y que contará con un lo último en equipamiento y tecnología. Además, contará con un diseño que lo diferenciará del resto de la familia.
Empezando por el envoltorio, este nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC contará con una calandra un radiador exclusivos de la división, así como detalles específicos en las entradas de aire. En la parte trasera también destacará el difusor y el sistema de escape de AMG. Y mientras tanto, podremos montar unas llantas de aleación de 19, 20 o 21 pulgadas.
En su interior se respirará el lujo y la deportividad. Obviamente, dispondrá del nuevo sistema MBUX, que se podrá controlar tanto desde la pantalla táctil, que incluirá un sofisticado sistema multimedia, como por controles de voz. Con ellas podremos manipular las infinitas ayudas a la conducción.
También montará un cuadro de instrumentos digital, volante deportivo AMG y pedales de acero inoxidable.
Bajo el capó, este Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC se moverá con un propulsor tetracilíndrico de gasolina de 2.0 litros turboalimentado que desarrollará 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Este bloque irá asociado a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC y a un cambio automático AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades.
Este motor contará de serie con la función RACE-START, que otorgará una aceleración desde parado sin igual para este GLA de AMG. También ofrecerá diferentes modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual.
Dicho esto, solo nos queda confirmar que la marca ha anunciado que entrará en producción en primavera de 2020, con lo que en el segundo semestre del mismo año podría estar disponible el libro de reservas.