Kia sabe muy bien que la transición hacia los modelos cien por cien eléctricos está ya en una fase muy avanzada. Es por eso que la marca coreana ha lanzado la mercado varios modelos que cuentan con mecánicas híbridas entre sus opciones de motorización.
Y uno de ellos, aunque si bien es cierto que no es muy conocido, es el Kia Optima. Sí, la berlina de la marca asiática tiene una versión PHEV que te va a dejar a cuadros. Entre otras cosas por que, como es habitual en Kia, este modelo puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.
Y más ahora que, tal y como apuntan desde quecochemecompro.es, llega con una oferta de escándalo. El precio de la versión con un motor 2.0 GDI Plug-In Hybrid con el acabado Business de 205 caballos de potencia es de, ojo, 35.300 euros. Una cantidad que ha visto cómo su precio de ha rebajado en 7.700 euros respecto a los 43.000 euros de su precio sin promociones.
En este caso nos encontramos con que Kia ha tenido la vista de juntar dos conceptos que, de la mano, están ganando cada vez más adeptos: las berlinas y los motores PHEV.
Un Kia Óptima que te permitirá hacer tu conducción por las grandes ciudades con el modo eléctrico así como no tener que preocuparte por la recarga con su modo de gasolina convencional una vez tomes autopistas o autovías.
Por otro lado, si bien es cierto que este Kia Optima no puede considerarse un modelo premium, sí que llega con un acabado muy completo ya de serie. Además, como ya ha demostrado con otros modelos, la marca coreana ha trabajado mucho en la amplitud y la comodidad tanto del conductor como de los pasajeros. Una berlina híbrida enchufable que, desde luego a este precio, se posiciona como una de las mejores opciones del mercado.