El Kia Ceed es una de las alternativas más interesantes en la gama de los compactos. Cuenta con versiones convencionales y familiares, y comparte muchos elementos con el Hyundai i30. Este último, el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Seat León, entre otros, son sus rivales directos.
Destaca por la variedad de sus motores, que además son muy eficientes, y también por su relación calidad/precio. Y este mes de diciembre, además, lo hace también con una oferta espectacular.
Según quecochemecompro.com, Kia descuenta hasta 6.175 € si financiamos la compra. Así, podemos tener un modelo de acceso a la gama, cuyo precio oficial es de 18.975 euros, por un coste inicial de 12.800 €.
Por este precio tendremos un Kia Ceed con un motor de 1.4 litros que desarrolla 100 CV de potencia y 134 Nm de par máximo. Este va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Kia Ceed acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 Km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,2 l/100km.
El modelo de entrada a la gama del Kia Ceed viene con el acabado Concept. Este incluye en su interior reposacabezas regulables en altura, volante y palanca de cambios en piel, tapicería en tela, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y aire acondicionado.
En seguridad y tecnología suman ISG (Intelligent Stop & Go), multiples airbags, programa electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad (VSM), asistente de conducción con trailer (TSA), control de freno en descenso (DBC), ayuda de arranque en pendiente (HAC), control de tracción (TCS), activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia (ESS), control de presión de los neumáticos, luces de circulación diurna con tecnología LED, cámara de asistencia al estacionamiento, cierre centralizado con llave plegable, control de crucero y sensor de luces.
Todo ello acompañado con un sistema de audio con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En su exterior suma barras de techo, spoiler trasero, llantas de aleación de 16", kit de movilidad y retrovisores exteriores calefactables con el intermitente incorporado.
Mamen cada que dicen barato me siento más jodido ni dejando de comer 5 años comportó un carro así y miren que gano más que el promedio en México