El BMW Serie 5 PHEV es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado de las berlinas híbridas. Se trata de un modelo diseñado para usar el modo eléctrico en ciudad y disfrutar de sus altas prestaciones en carretera.
Compite con modelos como el Lexus ES o el Volvo S90 T8 PHEV, y lo hace con virtudes como la calidad de sus materiales y acabados, su confort en la marcha, tanto con el motor térmico como con el eléctrico, y la experiencia única de conducción. Todo ello sin olvidar la elegancia que garantizan los BMW.
Además, cuando funciona solo con el bloque gasolina, sus consumos no son demasiado elevados, a pesar de estar arrastrando una batería de 200 kilos.
Un modelo que, según quecochemecompro.com, está disponible este mes con un precio de escándalo. La web anuncia un coste de partida de 63.155 euros para el modelo de acceso. Una oportunidad única para hacerse con una berlina premium híbrida enchufable de altas prestaciones. Además, sobra decir que cuenta con la etiqueta ECO cero en emisiones de la DGT.
Así es el BMW Serie 5 PHEV
Bajo el capó de este BMW Serie 5 PHEV nos encontramos con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Desarrolla 252 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Este motor va asociado a otro eléctrico, que se alimenta de una batería de 12 kWh que le permite recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, 53 km si el vehículo incorpora el sistema xDrive.
Todo este bloque va asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones, mientras que podemos escoger entre tracción trasera o a las cuatro ruedas
Con todo, el Serie 5 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.
Un escalón por encima encontramos el mismo bloque, pero con el sistema xDrive añadido. En su caso el precio sube hasta los 65.700 €.