El Kia Xceed es un modelo a medio camino entre los compactos y los crossover. De hecho, no deja de ser un Kia Ceed con una carrocería y unas suspensiones más elevadas.
Compite directamente con modelos como el Ford Focus Active, el Citroën C4 Cactus. Pero también lo hace con SUV compactos como el Peugeot 2008, el Seat Arona o incluso con el Dacia Sandero; o con compactos normales como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Ford Focus convencional.
Sus puntos fuertes los encontramos en su atractivo diseño, su espacio interior, mayor que el que ofrece el Ceed convencional, y con una calidad superior en sus acabados, Por ejemplo, cuenta con cuadro de instrumentos digital.
Un modelo que, además, está de oferta durante este mes de diciembre, según quecochemecompro.com. La firma surcoreana descuenta hasta 6.500 € si financiamos nuestra compra. Así, podemos tener un Xceed de acceso, que tiene euna tarifa oficial de 22.800 euros, por un precio de partida de 16.300 €.
Por esta cifra tendremos un Kia Xceed con un propulsor gasolina de 1.0 litros T-GDI que desarrolla 120 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Xceed de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,2 litros cada 100 km.
El acabado para el Xceed de acceso es el Concept. Entre otros detalles, incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, etc.