Ojo porque el bombazo que llega desde Nissan es de los gordos. Entre otras cosas porque todo gira en torno al Nissan Qashqai, el modelo más exitoso de la marca japonesa en nuestro país.
Un Qashqai que, si bien es cierto que sigue siendo el SUV más vendido en España y el auténtico rey de su categoría, ya tiene su próxima generación en el horizonte. Una próxima generación que podría llegar con muchos cambios respecto a la actual.
Y es que la marca presentó en el Salón de Tokio un prototipo que muchos ven como un claro adelanto de lo que podría ser el nuevo Qashqai. Hablamos del Nissan Ariya que, como queda evidente en las imágenes, es un prototipo.
Eso sí, no son pocos los que ya advierten que su diseño y sus líneas son las que inspirarán a la nueva generación del popular SUV. Si es así, el nuevo Qashqai puede petarlo aún más que el actual. Y mira que es difícil.
Y es que el Ariya ha dejado a muchos con la boca abierta, tanto por su diseño exterior como, sobre todo, por su diseño interior. Un diseño que, como podemos ver en las imágenes, no se parece en nada al actual.
Con un toque mucho más minimalista y con dos grandes pantallas digitales de instrumentación y multimedia, este interior ha dejado a muchos sin palabras. No es para menos.
Si bien es cierto que aún queda mucho para que el nuevo Qashqai llegue y que es muy probable que su interior no sea idéntico al de este Ariya, también lo es que la inspiración en él será más que evidente.
Un bombazo que ha puesto los dientes aún más largos a los amantes de Nissan que están esperando con muchas ganas que el nuevo Qashqai llegue. Para ello, aún deberán esperar, eso sí, uno o dos años.
Genial genial
Pues que pena, porque es una pasada.