En Volkswagen siguen adelante en su ofensiva eléctrica. Y lo hacen apretando muy fuerte el acelerador. Poco a poco vamos conociendo los modelos que ocuparán esta gama ID y el último en aparecer ha sido el ID.7. Eso sí: tendremos que esperar a 2022 para que sea una realidad. Un modelo que tiene temblando a BMW, Mercedes y compañía.
La marca alemana ha revelado que el ID.7 será una nueva generación de la clásica Bulli, creada a partir de la Volkswagen I.D. Buzz Concept. Contará con un diseño muy futurista y propio de un modelo eléctrico.
Según circula por la red, este monovolumen estará destinado al transporte de pasajeros, aunque también habrá una versión destinada a profesionales.
En este sentido, las cifras de ventas a lo largo de este año han dejado una clara tendencia al aumento de las ventas en empresas y a la disminución de adquisiciones entre particulares. Y en VW han tomado buena nota.
Esta VW ID.7 estará desarrollada sobre la plataforma MEB y se espera que sea presentada en 2022 para aterrizar en el mercado en 2023.
La firma ya ha lanzado las primeras imágenes de lo que se espera que sea esta nueva ID.7, aunque la versión final se espera que cuente con algunos elementos menos futuristas que lo que se ve en las imágenes. Por ejemplo, se espera que monte retrovisores normales en lugar de cámaras.
Por otro lado, se espera que en su interior ofrezca un espacio superior a la Bulli. No será más larga, pues no medirá más de 5 metros, pero la distancia entre ejes permitirá disponer de más amplitud en su habitáculo.
Bajo el capó, esta ID.7 llegará con dos versiones mecánicas. Una montará un propulsor eléctrico de 150 kW que ejercerá su fuerza en el eje trasero. La otra llevará este mismo motor pero sumará otro de 75 kW en el eje trasero. En total, este modelo más prestacional desarrollará una potencia total de algo más de 300 CV. Estos motores se alimentarán de una batería de 150 kW, lo que otorgará una autonomía de unos 700 km.
Que linda!! Excelente notocia que VW tome la decison y haga este lanzamiento. Ojala podamos tenerlo tambien en el mercado argentino