Volkswagen enriquece la gama del T-Cross con una nueva versión mecánica que se situará en lo alto de la gama. Será la variante más potente del catálogo del SUV compacto alemán.
Este nuevo modelo ya está a la venta en Alemania y la firma germana acaba de anunciar los precios y los detalles más relevantes de lo que llegará a España.
Bajo el capó, este nuevo VW T-Cross monta un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, de 1.5 litros TSI Evo. Desarrolla 150 CV de potencia. Va asociado a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y 7 relaciones. Un bloque que ya montan el VW T-Roc y el Golf.
En el apartado de equipamiento, este T-Cross contará en nuestro país con dos acabados: Avance y Sport. Además, la fábrica ofrece diferentes packs con equipamiento adicional para cada uno de ellos.
Empecemos con el acabado Avance. Incluye llantas de aleación "Belmont" de 16", barras longitudinales del techo en negro, faros halógenos e intermitentes, cajón portaobjetos bajo el asiento delantero derecho, volante multifunción, fuelle del freno de mano y pomo del cambio forrados en cuero, toma de corriente de 12 V delantera, tres reposacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante con desactivación, bloqueo electrónico de marcha, faros antiniebla y luz de curva estática, frenos de disco delanteros, ABS, control de presión de los neumáticos, dos tomas USB, seis altavoces, advertencia acústica y luminosa de cinturones de seguridad, asistente de frenada de emergencia "Front Assist", control de crucero adaptativo ACC "stop & go" con frenada hasta 210 km/h, limitador de Velocidad, aire acondicionado, sensor de luces, control de asistencia para arranque en pendientes, limitador de velocidad, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, espejo de cortesía en los parasoles, iluminación en el maletero e interfaz de teléfono.
A este podemos añadir un kit que cuenta con asistente de ángulo muerto con asistente de salida del estacionamiento, indicador multifunción "Plus", radio "Composition Media", espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos y sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado.
Por otro lado, el acabado Sport suma faros LED para luz de cruce y de carretera, asientos delanteros deportivos confort con ajuste de altura, pantalla "Active Info Display" multicolor, filtro de climatización de carbono activo y climatizador automático de dos zonas "Climatronic".
Y de nuevo, podemos sumar otro pack con asistente de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento, Radio "Composition Media", espejos retrovisores exteriores ajustables, abatibles eléctricamente y térmicos, con inclinación retrovisor acompañante, selección del perfil de conducción, sensor de lluvia, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit" y VW Connect.
Dicho esto, solo nos queda repasar los precios:
VERSIÓN | ADVANCE | SPORT |
---|---|---|
1.5 TSI Evo 150 CV DSG | 24.025 € | 25.965 € |