El SsangYong Rexton es uno de los modelos más populares de la firma de alta gama. El SUV grande surcoreano puede albergar hasta 7 plazas en su interior y es uno de los más espaciosos de su segmento.
Cuenta con un alto nivel de equipamiento, una buena calidad de acabados y un alto confort en la marcha. Cuenta con versiones con tracción parcial o total, y con cambios manuales o automáticos de 7 relaciones. Y además, es uno de los modelos más asequibles del sector. Desde 30.000 euros podemos tener un Rexton de acceso. La única pega es que solo existe una variante mecánica, con un propulsor diésel de 2.2 litros.
Algo que SsangYong compensa con una oferta muy interesante durante estos días de diciembre que lo convierte en la mejor oportunidad del mercado y que pone contra las cuerdas a los Hyundai Santa Fe, Kia Kodando, Seat Tarraco y compañía.
Según quecochemecpro.com, SsangYong descuenta hasta 3.000 euros si financiamos nuestra compra con la firma oriental. Esto nos deja el Rexton de acceso por un precio de partida de 27.000 euros.
El SsangYong Rexton monta bajo el capó un propulsor tetracilíndrico diésel tuurboalimentado de 2.2 litros 22DTR. Desarrolla 181 CV de potencia y 400 Nm de potencia máxima. Va asociado a un sistema de tracción trasera y a un cambio manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Rexton de acceso alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y registra un consumo de 7,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, el Rexton de acceso incluye el acabado Line. Cuenta, entre otros detalles, con faros bi-xenón, pantalla táctil de ocho pulgadas, alerta de cambio de carril, frenada automática, cámara trasera, sensores de parking, aviso pre-colisión, ordenador, control de crucero, llantas, etc.