El mercado de segunda mano es un recurso muy habitual entre los consumidores que no quieren dejarse dinero en un producto como el automóvil, que se devalúa cada día que pasa a marchas forzadas. Un mercado al que los compradores de modelos nuevos no prestan demasiada atención, pero que deberían hacerlo para comprobar que coches bajan más de precio y en menos tiempo.
A continuación repasamos los 10 modelos compactos de segunda mano que menos se devalúan y que más tiempo necesitan para que su precio llegue a los mínimos.
Obviamente, esta lista varía a menudo, pues todo depende de como avancen sus competidores o de si se trata de un modelo al inicio o al final de su generación. No obstante, es una buena guía para saber como se encuentra el mercado en estos últimos días del año.
El modelo japonés vio la luz a principios de este 2019 y en sus primeros meses de vida ha logrado mantener muy alto el precio en el mercado de segunda mano. Y todo pinta a que en 2020 seguirá siendo una de las referencias.
Su diseño entre retro y vanguardista nunca pasa de moda. Y la mano de BMW hace que sus motores sean de lo más eficientes, así como sus acabados de alta calidad.
Audi A3
El compacto premium es de los que menos valor pierden con el paso del tiempo. Hasta el quinto año sigue manteniendo un alto valor en el mercado.
BMW Serie 1
El modelo alemán, como el A3, aguanta bien el tipo con el paso del tiempo. Habrá que ver que ocurre con la aparición de la nueva generación.
Otro compacto premium que mantiene su alto nivel de ventas. Y es que estamos ante uno de los modelos de alta gama más asequibles del mercado. Es de los que mejor resiste la devaluación.
Los bajos precios que dispone la firma rumana hace que sus modelos sufran una bajada de precio considerable. Mantiene un ritmo lento en su devaluación.
Como el Dacia, el Spacestar también tiene un precio muy reducido en el mercado. Por unos 10.000 podemos tener un modelo de acceso. Y sus bajos precios son los que más tardan en caer.
El compacto más popular de Europa es uno de los más cotizados en el mercado de segunda mano. A veces ni siquiera la aparición de una nueva generación, como es el caso actual, consigue que baje en gran medida su tasación en el mercado.
El Auris fue sustituido por el Corolla, y desde entonces es uno d ellos más buscados. Además, existen versiones híbridas, lo que lo hace que todavía sea más deseado.
La renovación de compacto surcoreano lo ha convertido en uno de los favoritos del público Europeo, lo que mantiene bastante alto su valor a medida que pasa el tiempo.