Ojo porque, cuando nadie se lo esperaba, Renault acaba de hacerle un jaque mate a Mercedes que ha dejado a la maca alemana con la boca abierta. Y no, no nos referimos al lanzamiento de un SUV o un deportivo que pueda poner en apuros a Mercedes, sino de una furgoneta camper.
Un mercado, el de las furgonetas para viajeros y aventureros, que hasta hace poco estaba reservado al Mercedes Marco Polo y al Volkswagen California. Ahora ya no. Ahora ha llegado el Renault Trafic para poner encima de la mesa una tercera opción más que válida.
Y es que no ha sido otro que el preparador de coches Sussex Campervans el que ha transformado una Trafic en una autentica casa con ruedas a la altura de los dos modelos más exitosos en este terreno.
Un preparador que pone encima de la mesa dos posibilidades. Por un lado la Manhattan por un precio de 41.995 libras y por otro la Paradise, más completa, por 44.995 libras. En el caso de la Paradise, podremos contra con camas para hasta cinco personas.
Si nos centramos en lo que incorporan estas dos especificaciones, por un lado tenemos una cocina a la que no le falta de nada: 2 salidas de fuegos a gas, horno, fregadero y cocina con congelador.
Por otro lado, también se han aplicado numerosos espacios de almacenaje así como diferentes tomas de USB y enchufes de 12 voltios en varios puntos del coche. Si con eso no nos es suficiente, el preparador ofrece la posibilidad de incorporar un módulo de baño portátil así como uno de una barbacoa exterior.
Una especificación de este preparador inglés que, seguro, va a provocar que tanto el Mercedes Marco Polo como el Volkswagen California, aunque sea de forma mínima, vean cómo sus ventas caen.
Felicitaciones Es el comienzo de una gran prosperidad para RENAULT MUY MERECIDO