Se acabó la espera. Muy pronto podremos conocer el nuevo Seat León. La cuarta generación del exitoso compacto ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 28 de enero de 2020. Ahora empieza otra espera. Aunque al menos ya sabemos dónde está la meta.
La marca española incluso ya ha dado a conocer algunos detalles que recogíamos en ElDesmarque esta misma semana. La marca publicó un teaser en el que se ve el interior y algunos elementos del exterior, como por ejemplo los grupos ópticos delanteros y traseros.
Eso sí: no será hasta el segundo trimestre de 2020 que aterrice en los concesionarios. Todavía tiene que entrar en producción.
Pero claro, en la fábrica con sede en Martorell necesitan hacer espacio en el stock. Necesitan vaciar almacene. Y para ello dispone ofertas bestiales durante este mes de diciembre. Quieren acabar el último año de la tercera generación del León por todo lo alto.
De hecho, hace tiempo que se sabe de la llegada de esta nueva generación, pero sigue siendo el modelo más vendido de la firma. Y aun así, Seat sigue rebajando el precio.
Según quecochemecompro.com, la casa nacional rebaja hasta 7.360 € si financiamos la compra. Así, podemos tener un León de acceso a la gama por un precio de partida de 14.600 €.
Por este precio tendremos un León con un propulsor 1.0 TSI de 115 caballos y 172 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis relaciones.
Con todo, este Seat acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. Su consumo medio es de 4,9 litros cada 100 km.
El modelo en oferta incluye el acabado Reference Plus. Incluye elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, el climatizador bizona o los faros antiniebla con función de cornering, entre otros muchos detalles.