En Seat están temblando, y con razón: su Seat Ateca está en peligro. Y es que no es otro que el nuevo Ford Kuga el que está en camino. La tercera generación del SUV compacto americano aterrizará en nuestras carreteras en los próximos meses y, viendo los aplausos que se ha llevado en su presentación, todo apunta a que será un éxito.
Un SUV que, con un nuevo diseño mucho más atractivo que el de la generación actual y con una amplia gama de motores tiene intención de plantar cara a los principales reyes del segmento.
Para ello, el fabricante americano ha dado un serio paso adelante en cuanto a variedad mecánica logrando dejar al Kuga siempre en un rango de precios muy competitivos.
Si nos fijamos en la opción de gasolina vemos que llega un 1.5 EcoBoost con dos variantes: un 120 caballos y un 150 caballos con tracción 4x2 y un cambio manual de seis velocidades. El motor de 120 caballos es el que abre la gama y deja al Kuga más barato en 29.000 euros. La versión de 150 caballos asciende a 30.200 euros.
Por lo que respecta al diésel encontramos también un único motor, un 1.5 EcoBlue con la variante de 120 caballos por 30.500 euros con cambio manual de seis velocidades y tracción 4x2 y 32.500 euros si optamos por el mismo motor con cambio automático.
En el terreno de los híbridos, la gama empieza con un motor diésel semi-híbrido 2.0 EcoBlue de 150 caballos que llega con la etiqueta ECO de la DGT por 32.100 euros. Un paso por encima está la versión de 190 caballos con un cambio automático y tracción 4x4 por 37.500 euros.
Si lo que queremos es ir a por un híbrido puro, el nuevo Kuga llega con una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros por 38.060 euros. Diferentes variantes, todas ellas a precios más que interesantes, que seguro que van a hacer de este nuevo Kuga uno de los SUV más importantes del segmento.
En serio con esa fama de precios va a competir Ford? Me da a mí que no.