No es precisamente ningún secreto que el BMW Serie 1 es uno de los compactos deportivos premium por excelencia. Junto al Mercedes Clase A y al Audi A3, el compacto germano está destinado a aquellos clientes con cierto poder adquisitivo que ansían tener un coche ágil y potente con todos los beneficios que implican hacerse con un BMW.
Un Serie 1 que, eso sí, en su última generación ha sufrido algunos cambios. El más importante quizás el cambio de tracción. Hasta hace muy poco el modelo alemán era de los pocos compactos que aún optaban por trasladar su potencia al eje trasero. Ahora ya no. Este nuevo Serie 1 tiene tracción delantera, lo que ayuda a un mayor espacio interior así como a una reducción de costes por parte del fabricante.
El nuevo BMW Serie 1
También ha dejado atrás, como el resto de marcas, la versión tres puertas de este compacto. En el apartado estético, encontramos interesantes novedades tanto por fuera como en el interior. Cambios que sitúan a este Serie 1 como uno de los compactos más atractivos del momento.
Si nos fijamos en la gama mecánica, BMW vuelve a desplegar todo su arsenal. En diésel podremos optar a tres versiones: 116, 118 y 120d que tendrán un rango de potencia de entre 116 y 190 caballos. En gasolina tendremos dos opciones: un bloque de 140 caballos para el 118i y el Serie 1 más potente, el que llegará junto a la versión M135 i XDrrive de este compacto.
Si tu idea es hacerte con uno de ellos, desde luego no dudes más: este nuevo Serie 1 es una opción muy válida. Y es que, junto a todos los complementos y materiales de primer nivel que siempre son habituales en BMW, este nuevo Serie 1 destaca por su paso adelante en cuanto a tecnología, un comportamiento excelente en todos los escenarios y por su mejora en confort y en habitabilidad.
Tengo ya la version serie m1 ,2020 y la verdad estoy muy conforme en cuanto a presencia poder y comodidad