Es Noticia

 ¡Así es el coche eléctrico de Dacia que tiene a todos asustados!

DMQ
Foto autor
Antonio García

Una vez más Dacia ha vuelto a dejar al resto de marcas temblando. Y con razón. Y es que será en este año 2020 que está a punto de empezar cuando muchos de los grandes fabricantes lancen al mercado modelos cien por cien eléctricos.

Sobre todo en Europa, donde las normativas de contaminación entrarán más fuertes y restrictivas que nunca a partir de este mismo 1 de enero. Es por eso que ya hemos visto como marcas como Volkswagen con su I.D. u Honda con con su E, lanzarán modelos cien por cien eléctricos destinados a las masas.

El eléctrico de Dacia

Sin embargo, como bien saben los amantes de Dacia, es la marca rumana la que prepara un bombazo para este 2020. Y es que, aunque no se sabe muy bien aún cuando exactamente, será en algún momento de este año entrante cuando la marca asociada a Renault lance su primer cien por cien eléctrico.

Un modelo que no será otro que la versión específica para Europa del Renault City K-ZE, un eléctrico puro que está arrasando en el mercado chino. Obviamente será un modelo destinado a la conducción urbana, con una autonomía cercana a los 200 kilómetros y de dimensiones más reducidas que el Sandero.

Pero lo mejor de todo es, de nuevo, el precio. Y es que Dacia sabe que tiene ahí su mejor baza para triunfar. De momento no se sabe la cantidad exacta, pero son muchos los que aseguran que podría rondar los 12.000 euros.

Un precio que, teniendo en cuenta que los modelos cien por cien eléctricos no es que sean precisamente baratos, puede convertir a este K-ZE en un auténtico bombazo.

De hecho, la diferencia respecto al Volkswagen I.D., en teoría el eléctrico ideado para el gran público, es de más de más de 15.000 euros (el modelo germano llegará por un precio inferior a los 30.000 euros). ¿Reventará el mercado Dacia con su primer eléctrico puro low cost? Muchos ya ponen la mano en el fuego por los rumanos.