Esta semana cierra un 2019 en el que el mercado del motor ha sufrido una auténtica invasión de modelos SUV. Un sector que actualmente se encuentra bastante saturado.
Nissan Qashqai, el Seat Ateca, Citroën C5 Aircross, Kia Sportage, Volkswagen T-Roc, Renault Kadjar, o Peugeot 3008 son solo algunos de los modelos que compiten continuamente por alzarse entre los más vendidos.
Algo a lo que han reaccionado en Citroën con una bomba que estallará en este 2020. La firma francesa se prepara para lanzar la nueva versión híbrida enchufable del C5 Aircross.
Esta nueva variante del SUV mediano contará con la etiqueta ECO de la DGT de cero emisiones. Montará bajo el capó un propulsor gasolina que desarrolla 180 CV de potencia que irá asociado a uno eléctrico de 109 CV. En conjunto alcanzarán los 225 CV de potencia. Este bloque irá asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático e-EAT de 8 relaciones. La firma anuncia un consumo medio de 1.7 l/100 km, según el ciclo WLTP.
El C5 Aircross híbrido dispondrá de unas baterías de iones de litio que otorgarán 50 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Se podrán recargar en 2 horas en un Wallbox o en 6 horas en una toma convencional.
En equipamiento, estará disponible en dos niveles de acabado: Feel y Shine. El primero incluye, entre otros detalles, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, instrumentación digital, cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador, llantas de aleación, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, etc.
El Shine añade elementos como faros Full LED, control de crucero adaptativo, sistema de aparcamiento semi autónomo, regulación eléctrica del asiento del conductor y portón trasero con función manos libres.
Por último, destacar los precios. Con el acabado Feel el precio de partida es de 40.350 euros. El modelo con acabado Shine sube hasta los de 43.300 euros de inicio.