Hace un año y medio saltaba la noticia de que Cupra y Seat empezaban caminos separados. La firma deportiva iniciaba una andadura en solitario que empezó con el lanzamiento del Cupra Ateca.
Un modelo que hoy por hoy es el único modelo que la marca tiene en su catálogo. Parece que las cosas no van tan deprisa en la fábrica como lo esperado. Sin embargo, en los próximos meses planean dar un acelerón que les ponga a la altura de lo que se espera de la marca.
Se prevé más de un lanzamiento en Cupra para este 2020, aunque si hay uno esperado por los consumidores es el Cupra Formentor.
El modelo ya fue presentado con un concept que llevaba el mismo nombre y empezará su producción a principios de verano y su llegada a los concesionarios se producirá de cara al cuarto trimestre de 2020.
Este SUV deportivo montará un propulsor que desarrolla 245 caballos de potencia podrá recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico. También irá asociado a una transmisión automática DGS, así como incorpora Control Dinámico de Chasis DCC con amortiguadores de firmeza variable.
Además, contará con los sistemas más avanzados en conectividad, así como con un equipamiento brutal. Incluye, entre otros detalles asientos deportivos tipo bacquet con respaldo en fibra de carbono, volante específico cuyo logotipo de la firma en color bronce, pantalla de diez pulgadas que preside el salpicadero y cuadro de instrumentación digital.
Eso sí: si esperas que llegue una versión más normalita de la mano de Seat, te quedarás con las ganas. Será el primer modelo exclusivo de Cupra.
Mientras tanto, Cupra prepara otros dos SUV para este mismo año. Por un lado, el Cupra Ateca Special Edition, con un motor de 2.0 litros TSI de gasolina de 300 CV y un par máximo de 400 Nm.
El otro será un modelo SUV eléctrico de altas prestaciones. Su nombre será CUV.