Ojo porque parece que en Ford se han tomado este 2020 como un año muy importante. Entre otras cosas porque no serán ni uno ni dos sino tres los modelos que en este recién estrenado año lleguen. Modelos que, visto lo visto, pueden dejar a Seat y al resto de marcas de la competencia por los suelos.
Y es que la marca americana quiere intensificar su apuesta por los SUV, los modelos que más están triunfando en el viejo continente y que están destinados a seguir escalando posiciones entre los más vendidos.
El primero de ellos es uno muy esperado: el nuevo Ford Explorer. El modelo, de grandes dimensiones, aterrizará en Europa en algún momento de este 2020 y lo hará junto a una mecánica híbrida enchufable. Un motor que, conjunto, acabará entregando 450 caballos de potencia con una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros.
Por otro lado, este 2020 será el año en el que arrancará también la vida comercial de uno de los SUV de Ford que apunta a éxito: el nuevo Ford Kuga. Un Kuga que se ha renovado mucho y muy bien tanto por fuera como por dentro y que llega además con nuevas mecánicas.
Tres posibilidades de hibridación (una semihíbrida, un híbrida y una híbrida enchufable) que harán de este Kuga una de las mejores opciones del mercado en este segmento. Y más teniendo en cuenta que arrancará desde los 32.000 euros.
Por último, un modelo que muchos estaban esperando: el Puma ST. Sí, tras dejar a muchos con la boca abierta con el nuevo Puma, Ford ya está trabajando en la versión más deportiva de este SUV. Con un motor que ya monta el Fiesta ST (un 1.5 EcoBoost de tres cilindros) el Puma ST cubrirá las necesidades de los que busquen un SUV compacto, divertido y deportivo.
Tres modelos, tres apuestas de Ford para este 2020 que, cada una a su manera y en su segmento, van a poner las cosas muy difíciles al resto.