Las crecientes restricciones medioambientales en los coches ha puesto en serios apuros a las divisiones deportivas de las diferentes marcas. Unos obstáculos que no tienen otra que solventar con la introducción de tecnologías electrificadas en sus nuevos modelos. Y eso es lo que han hecho en Audi Sport.
La sección de modelos deportivos de la firma alemana lleva tiempo trabajando en varios modelos electrificados. Uno de ellos, ya confirmado, es el Audi RS 4 Avant híbrido enchufable, pero este solo será el primero de una larga retahíla de nuevos modelos que irán lanzando en los próximos meses/años.
A día de hoy el RS 4 híbrido enchufable es el único que se ha confirmado de forma oficial. Se desconoce si el motor término que llevará será de 4 cilindros, como el Mercedes-AMG C 63, o lo pondrá contra las cuerdas con un propulsor de 6 cilindros.
Lo que sí se sabe es que este Audi RS4 solo será el principio de una importante ofensiva eléctrica que seguirá con el no confirmado, pero sí esperado, Audi e-tron GT. Este aparecerá con tres configuraciones diferentes. El básico, otra intermedia con el apellido S, y el de altas prestaciones, con la nomenclatura RS.
Otros modelos que figuran en la hoja de ruta de Audi Sport es el Audi e-tron Sportback, que mantendrá la estructura del e-tron GT, aunque con una carrocería más deportiva. Es decir, más aerodinámico.
Y ente los modelos que se especulan, encontramos el R8 eléctrico. Este modelo fue presentado en forma de concept en el año 2015 y las intenciones pasaban por lanzar una centena de unidades al mercado. Sin embargo, el proyecto terminó en el fondo del cajón dados los costes de producción y las dudas que generó entre el público.
Ahora las tecnologías necesarias tienen un coste más razonable y el proyecto podría ver luz verde antes de lo esperado.