La fusión de PSA y FCA está necesitando de la atención de las dos partes de la nueva alianza. Aun así, en ninguno de los dos lados han dejado aparcados los proyectos que tenían entre manos. Todo lo contrario. Están muy concentrados en el lanzamiento de varios modelos híbridos enchufables, y el Opel Grandland X es uno de ellos.
El SUV grande alemán compite con modelos como los Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross, que también disponen de versiones híbridas enchufables. Y también con los de su gama como los Seat Ateca, Renault Kadjar o Kia Sportage.
Cuenta con un amplio espacio en su habitáculo, un amplio maletero de 514 litros e interesantes posibilidades de equipamiento. Un modelo que, además, estrena el año 2020 con una interesante oferta.
Según diariomotor.com, Opel ofrece la posibilidad de hacernos con uno a partir de 239 euros al mes. Eso sí, atención a la letra pequeña.
La promoción forma parte del Plan FlexiOpel y exige una cuota de entrada de 7.646 euros, 48 cuotas mensuales de 239 euros y una cuota final de 20.305 euros. El precio final queda en 39.185 euros, bastante inferior a los 43.100 euros que cuesta el modelo de partida.
Además, podremos decidir si pagar la última cuota final de golpe, a plazos, o invertir en otro modelo de Opel.
El Grandland X en oferta monta un motor térmico de 1.6 litros Turbo que desarrolla 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Este viene asistido por un motor eléctrico que en conjunto arrojan un total de 225 CV de potencia.
Va asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera. La firma anuncia un consumo de 2 litros cada 100 km.
En cuanto a equipamiento, incluye el acabado Selective. Cuenta, entre otros detalles, con alerta de cambio de carril, llantas de aleación, climatizador, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje o control de crucero.
Me resulta bochornoso como se habla de los miles de euros que cuesta un vehículo. Un me estraña que seamos el parque móvil más viejo de Europa. Creo que después del que tengo hutilizare el trasporte público.