La ofensiva eléctrica de Volkswagen empezó con el ID.3, que empezó a entregarse el pasado mes de noviembre, y seguirá muy pronto con el lanzamiento del VW ID.4, del que ya se hemos hablado en ElDesmarque. Pero eso solo será el principio.
El año pasado desde la firma alemana anunciaron que tenían previsto lanzar cerca de 20 modelos electrificados de aquí a 2025. La casa germana quiere ofrecer posibilidades para todos los gustos y tipos de consumidores. Y ya se empiezan a conocer algunos de los proyectos que tienen en marcha.
El VW Passat que viene
Uno de ellos será la versión definitiva del Volkswagen ID. Space Vizzion, presentado en el pasado y que, aunque la fábrica no lo ha confirmado de forma oficial, llevará por nombre ID.5. Un modelo que será la alternativa sostenible del VW Passat Variant.
Este VW ID.5 contará con el diseño de los otros coches de la gama ID y buscará hacerse un hueco entre los modelos familiares, que no tanto en España, pero sí en el resto de Europa, tienen un éxito brutal. Solo en Alemania ocupan el 20% de las ventas a particulares.
De momento no hay imágenes oficiales de este nuevo ID.5, pero sí circulan por internet algunos renders de cómo debería ser este familiar eléctrico de Volkwagen. Y te lo mostramos a continuación. Su autor es Kléber Silva.
Un diseño del que destaca la caía del techo, que le da un aire mucho más deportivo y vanguardista.
Habrá que esperar hasta 2022
De momento se desconoce la fecha en la que llegará al mercado. Pero se espera que aterrice en los concesionarios a finales de 2022.
Lo que sí se sabe a día de hoy es que este ID.5 compartirá la plataforma MEB usada por los ID.3 e ID.4, y también las baterías. Aunque solo estará disponible con las baterías de mayor capacidad. Es decir, las de 58 o 77 kWh. Estas, de momento, solo alimentarán un motor de 275 CV de potencia.