El Toyota Yaris es uno de los modelos más populares en todo el mundo y sobre todo en España. El utilitario japonés es cada mes uno de los más vendidos y fue uno de los primeros urbanos híbridos.
Compite con los renovados Peugeot 208, Opel Corsa y Renault Clio, que en sus nuevas generaciones estrenan versiones electrificadas, pero también con los populares Seat Ibiza o Citroën C3. Y lo hace con puntos fuertes como sus ajustados precios, la eficiencia de sus modelos y la experiencia en el sector de los modelos sostenibles.
Un Yaris que puede ser tuyo en su versión de acceso desde 120 euros al mes, según anuncia autobild. La promoción responde al leasing que ofrece la marca nipona, y exige una cuota inicial de 1,704 euros, 47 cuotas de 120 € y un pago final de 4.382 euros, con un máximo de 15.000 km al año.
Aunque si lo prefieres puedes hacerte con uno en modalidad renting por unas cuotas de 242 euros con una permanencia de 60 meses y 10.000 km al año como máximo.
El modelo de entrada a la gama es el que monta un propulsor tetracilíndrico de gasolina de 1.0 litros VVT-I, que desarrolla 69 CV de potencia y 95 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con ese bloque, el Toyota Yaris de acceso acelera de 0 a 100 km/ en 15,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,7l/100km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, el Yaris de acceso incluye el acabado Business. Es el más básico pero incluye elementos como siete airbags, control de estabilidad, climatizador manual, alerta de cambio de carril, SmartBeam y equipo de sonido con CD, MP3, Bluetooth, USB y 6 altavoces.
En Chile, Toyota entrega autos con pésimo equipamiento y motorización y a un precio casi prohibitivo. La verdad, es que es una vergüenza que debe aceptar latinoamerica, por malas políticas de la empresa, lo que no es justo, ya que no somos de un nivel inferior al europeo o norteamericano.