Los segmentos de los SUV compactos pequeños y medianos es uno de los más saturados del mercado. La fiebre de los todocamino ha llevado a la mayoría de marcas a incluir en su catálogo algún modelo para este sector. Y ello hace que la pelea por destacar entre los demás sea continua.
Modelos como los Seat Arona y Ateca, los Renault Captur y Kadjar, los Peugeot 2008 y 3008, o los Kia Stonic y Sportage, entre muchos otros, compiten por ser los primeros en las listas de ventas y los favoritos del público.
Por eso en las firmas andan esperando cada mes las listas de los que más se han comercializado. Obtener los mejores datos de matriculaciones son la máxima de todas las fábricas. Pero no la única.
Recientemente acaban de salir a la luz los premios Best in Class 2019 que otorga Euro NCAP a los coches más seguros. Y ninguno de los mencionados ha logrado ser el SUV o monovolumen. Ni ellas ni ninguna de las más populares.
La que se ha llevado el gato al agua ha sido Subaru. Y lo ha hecho gracias al Forester. La firma nipona ha sabido hacer muy bien las cosas durante el último año y se han visto gratamente recompensados.
La nueva generación del Forester ha sido uno de los pasos más importantes de la fábrica nipona en los últimos tiempos. Subaru puso mucho empeño en la fabricación de este nuevo modelo. Y los resultados de NCAP así lo demuestran.
El Forester ha sacado unos resultados de escándalo, mejorando a todas sus competidoras. La mejor puntuación ha sido para la seguridad del ocupante adulto, que ha registrado un 97%. El ocupante infantil ha obtenido un 91%. Asimismo, en seguridad para el peatón, el Forester ha obtenido un 80%, mientras que en asistencia a la seguridad ha registrado un 78%.