Volkswagen parece haber emprendido un camino que ha dejado a Mercedes y a su sección más deportiva, Mercedes AMG, con la boca abierta. Y es que los germanos han optado ahora por lanzar al mercado la versión más deportiva de su Arteon, su berlina más lujosa.
Se trata de una versión especial llamada Volkswagen Arteon R-Line Edition, que ya se encuentra a la venta de momento tan sólo en los concesionarios alemanes. Eso sí seguro que, teniendo en cuenta sus características, más de uno estará esperando con ansia que llegue también a los españoles.
Pero ojo porque, teniendo en cuenta que tan sólo se van a fabricar 250 unidades de esta edición especial, veremos si alguna de ellas va a parar a nuestras carreteras. Su precio de partida no es que pueda categorizarse precisamente como una ganga. Eso sí, tampoco es que Volkswagen busque precisamente eso. Todo lo contrario.
Los 55.870 euros que tiene como precio de partida son ya una primera señal de que estamos ante una edición especial destinada a todos aquellos que buscan lujo y deportividad.
Tanto por fuera como por dentro encontramos detalles más que interesantes. Su equipamiento, de hecho, es de los más premium que se pueden encontrar en un Volkswagen.
Entre otras cosas, sistema de navegación, control de crucero adaptativo, radio digital DAB+, control por voz, cuadro de instrumentos digital, asientos delanteros y traseros con calefacción, Wireless App-Connect, asistente de mantenimiento, lector de señales de tráfico y asistente dinámico de luz.
Por lo que se refiere a la potencia, tenemos opciones en gasolina y en diésel con dos posibles potencia: 190 y 272 caballos. El cambio en todas ellas es automático mientras que la tracción es a las cuatro ruedas en las versiones más potentes. Un Arteon R-Line Edition que puede comprometer algunas de las ventas de Mercedes AMG.