Si estás pensando en comprarte una berlina premium, tus principales opciones serán el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Y te estarás preguntando “¿cuál es mejor?”. Si es así, estás en el sitio adecuado. A continuación te destacamos los puntos fuertes de cada uno según los consumidores para que termines de decidirte.
Empecemos por la calidad de sus acabados interiores, lo que en cierto modo define en qué punto se encuentra cada modelo. El favorito es el Audi A4. Es el más compacto, el que está construido sobre mejores materiales y el más actualizado.
El BMW, por su parte, cuenta con algunas imperfecciones, mientras que algunos compradores se han quejado de algunos crujidos en algunas zonas. El Mercedes es el que cuenta con un salpicadero más consistente, pero su diseño se ha quedado algo obsoleto. El día que cuente con el sistema MBUX será otra historia. Punto para el Audi.
En cuando a la marcha, el más ruidoso es el BMW Serie 3, mientras que el más silencioso es el Mercedes Clase C. Si a esto sumamos que el modelo de la estrella es el más confortable en la marcha, es el Clase C el que se lleva el punto en este sector.
En cuanto a utilidad, cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. El Mercedes cuenta con espacio interior muy correcto. Es el más cómodo. Y aunque el espacio para la cabeza de los ocupantes traseros es algo estrecho y el acceso también, el espacio para las piernas es perfecto. El mayor inconveniente: su maletero solo ofrece 455 litros de carga. Una cifra algo corta para lo que debería exigirse en una berlina.
El Audi A4 cuenta también con unas plazas traseras muy aceptables. Además, el acceso a estas es más que correcto. En el maletero ofrece 460 litros de carga que superan al Clase C. Asimismo, cuenta con un hueco portaobjetos en su interior.
El BMW es el que más capacidad de carga dispone. Hasta 480 litros. Ello, sumado a que el espacio trasero iguala al Audi y cuenta con un fácil acceso, lo convierten en el ganador de la categoría.
Para desempatar tendremos en cuenta el apartado tecnológico. El Mercedes es el que sale perdiendo en la prueba. Como decíamos, si contara con el sistema MBUX… Pero no. Dispone del clásico COMAND, que no cuenta ni con manipulación táctil.
El Audi para muchos se queda a medio camino entre el Mercedes y el BMW. Está correctamente actualizado, con un sistema de info entreteimiento muy intuitivo y muchísimas opciones interesantes.
Pero es el BMW, aunque su instrumentalización a simple vista no sea la más avanzada, el que se lleva la palma en este apartado. El Serie 3 cuenta con un asistente personal por voz, así como el sistema de control gestual. Dos detalles que lo sitúan por encima de sus rivales. Y no debemos olvidar que entre las opciones de equipamiento podemos incluir el asistente de marcha atrás, capaz de realizar nuestros movimientos al volante a la inversa para salir de un aparcamiento, por ejemplo. Punto, set y partido para el BMW Serie 3.
Entonces el ganador es el bmw serie 3?