Si quieres un SUV de gran tamaño y siempre soñaste con tener un coche de una marca premium como Lexus, esta es tu oportunidad. La firma japonesa dispone un descuento bestial este mes sobre el RX.
El Lexus RX compite con modelos como Volvo XC90, el Mercedes GLE Coupé, el Jaguar I-Pace o el BMW X5.
El Lexus RX destaca por su diseño exclusivo, que mezcla en su justa medida lo deportivo y lo agresivo, su confort en la marcha y, gracias a su motor eléctrico, muy eficiente en ciudad. Y es que solo está disponible en versiones híbridas no enchufables. En todo caso, peca en su maletero. Solo 539 litros de carga.
Algo que, junto a su elevado precio (no estamos hablando de un modelo cualquiera, sino de una marca de altas prestaciones) la marca compensa con una oferta bestial.
El modelo e acceso está disponible con una tarifa oficial de 74.900 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, hay un descuento disponible de hasta 9.000 €, lo que nos deja un precio de partida de 65.900 €.
El modelo en oferta monta bajo el capó un propulsor de cuatro cilindros en V gasolina que cubica 3.5 litros. En conjunto con el eléctrico desarrolla 313 CV de potencia, y va asociado a un sistema de tracción total y un cambio de marchas automático con convertidor de par. Toda la gama del RX monta el mismo bloque.
Con todo, el Lexus RX acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,7 litros cada 100 km.
El modelo de acceso llega con el acabado Business. Es el más básico, pero ya incluye aros Bi-LED, SmartBeam, alerta de cambio de carril, cámara de visión posterior, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asientos eléctricos, acceso sin llave, sistema de audio con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, llantas de aleación y lector de señales de tráfico.