El segmento de los SUV de gran tamaño no es un terreno fácil. Estos modelos van dirigidos a un público más específico y tienen precios más elevados, además de lo que requieren en su día a día, como espacios más grandes para aparcar y un mantenimiento más costoso.
Uno de los preferidos del público es el Kia Sorento. El surcoreano compite con los Seat Tarraco, el Peugeot 5008 o el Volkswagen Tiguan Allspace, y es uno de los más asequibles de su gama.
Cuenta con un habitáculo que puede albergar 5 o 7 ocupantes, y permite ocultar las filas posteriores para crear un interesante espacio de carga. Además, cuenta con muchas posibilidades de equipamiento.
Y por si fuera poco, la marca ofrece un descuento muy sustancial durante estos primeros días de 2020. Según quecochemecopro.com, Kia rebaja hasta 9.225 euros en nuestra compra. Así, podemos tener un Sorento de acceso, cuya tarifa oficial es de 38.225 euros, por un precio inicial de 29.000 euros.
El modelo de la oferta es el que se mueve con un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.2 litros CRDI. Este ofrece 200 CV de potencia y 441 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera
Este bloque permite al Sorento acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. La firma anuncia un consumo medio oficial de 5,7 l/100 km.
Este Sorento viene con el acabado Concept. Es el básico, pero viene muy bien equipado. Incluye entre otros muchos detalles, dirección asistida Eléctrica (R-MDPS), control de crucero, 7 Plazas, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, clima bizona automático, navegador o Bluetooth.
Se ve genial. Tuve una Sorento 2007, la cambié por una 2010 Sorento y me siento muy cómoda con ella. Fue una marca que compre por casualidad. Y no me arrepiento