Se avecinan meses moviditos en Toyota. La firma japonesa prepara dos lanzamientos para este 2020, una berlina y un SUV, poniendo la primera en serios apuros a marcas premium como Mercedes, Audi, BMW o Volvo.
El Toyota Mirai, que salió a la venta en 2014, vivía muy tranquilo en un mercado en el que no había coches que se movieran con una pila de combustible de hidrógeno. Pero apareció Hyundai con el Nexo y les aguó la fiesta. Un problema que los nipones ya trabajan en subsanar. Según se ha sabido recientemente, Toyota se prepara para el lanzamiento de la segunda generación del Mirai
Este nuevo Mirai fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, en el que además se anunció que llegaría a Europa. Se espera que se ponga a la venta a finales de 2020.
Por lo que han revelado desde Toyota, este nuevo Mirai ofrecerá una autonomía de 500 km, según el ciclo WLTP, 70 km más del que ofrece el Mirai actual. Esto será gracias a nuevos tanques de hidrógeno de mayor capacidad (contará con tres, uno grande y dos más pequeños) así como de unas cuantas mejoras en el sistema de combustión.
En su exterior sufrirá importantes cambios. Ahora contará con una suspensión ligeramente más baja, con lo que ganará en elegancia. El modelo presentado calzaba unas llantas de 20 pulgadas.
En su interior contará con lo último de Toyota en tecnología. Contará con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un panel de instrumentos digital.
Y mientras los presentes todavía babeaban con el nuevo MIrai, Toyota daba a conocer que también están trabajando en un nuevo crossover urbano.
Estará fabricado sobre la plataforma GA-B, la misma sobre la que se ha desarrollado el Yaris, con el que guardará una estrechísima relación. De hecho, también se fabricará en la planta que Toyota tiene en Valenciennes, Francia, donde también se ha fabricado el Yaris.
Se situará por debajo del RAV 4 y del CH-4, y llegará para competir con modelos como los Renault Captur y Nissan Juke, entre otros.
De momento la firma no ha dado detalles acerca de lo que podemos esperar de este nuevo crossover, pero sí han hablado sobre él. Lo ha hecho Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de la firma en Europa, que ha apuntado que en la fábrica nipona confían en que este nuevo todocamino será un éxito de ventas.
“Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30% del volumen de ventas de Toyota en Europa en 2025. No tendrá que esperar demasiado para ver el diseño final, y verá que esto no es solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia”, ha declarado.